Desde casa, se viene la Competencia Natural de la Ciudad 2020

Entre el 24 y el 27 de abril se viene una nueva edición de la Competencia Natural de la Ciudad (City Nature Challenge), una colaboración entre más de 220 ciudades en todo el planeta para obtener observaciones de la naturaleza a través de la red iNaturalist. ArgentiNat.org es el nodo argentino de esta plataforma, y es impulsado por la Fundación Vida Silvestre Argentina en colaboración con iNaturalist y el apoyo de National Geographic en un proyecto de ciencia ciudadana.

En este evento se busca que una gran cantidad de personas en ciudades de nuestro país y en todo el mundo colaboren sumando observaciones de naturaleza. En esta ocasión, debido a la situación global por la pandemia de Covid-19, la modalidad será mediante observaciones hechas desde el lugar donde estemos guardando cuarentena. Este año, queremos alentar el aspecto colaborativo del CNC y brindar una actividad para re-conectar con la naturaleza desde nuestros entornos hogareños y alivianar la ansiedad de la cuarentena. Esto permitirá a las personas documentar de forma segura la biodiversidad desde la seguridad de sus propios hogares. La seguridad individual y la salud pública son nuestra máxima prioridad.

Es la cuarta vez que se realiza este evento, y la segunda vez que Argentina participa. La competencia tendrá dos focos: entre las diferentes ciudades de Argentina que se sumen a la Competencia y con otras ciudades alrededor del mundo.

¿Cómo participar?

-Si no tenés una cuenta en ArgentiNat.org o iNaturalist, vas a tener que crear una. Es muy sencillo.
Bajar la aplicación de iNaturalist, disponible en Android y iOS.

-Entre el 24 y el 27 de abril, prestá atención a las aves, insectos, plantas y otros organismos que veas desde tu balcón, jardín, o terraza. Sacales una foto y subilas a ArgentiNat.org. Tenés tiempo hasta el 3 de mayo. Si se trata de una especie cautiva o cultivada, por favor marcá ese casillero en la observación (si te olvidaste, no pasa nada: alguien lo hará por vos).

¡Conocé más de tus registros cuando sean identificados y así podrás conocer nuevos “vecinos”!

Para ayudarte a comenzar con iNaturalist / ArgentiNat, hay algunos recursos útiles: mirá este documento con tipspara lograr más y mejores observaciones.

Los resultados serán anunciados el 4 de mayo.

Cada ciudad participante contará con un proyecto en ArgentiNat donde se recolectarán sus observaciones.

Las ciudades participantes por provincia son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Carmen de Patagones, General Villegas; La Plata; Mar del Plata; San Antonio de Areco, Tandil; (Buenos Aires); Córdoba (Córdoba); Concepción del Uruguay, Gualeguaychú; (Entre Ríos); Dorila (La Pampa); Mendoza (Mendoza); Eldorado, Montecarlo, Posadas, Puerto Iguazú; (Misiones); San Carlos de Bariloche (Río Negro); Cafayate, La Merced; Salta (Salta); Gálvez, Rosario, (Santa Fe); Río Grande, Tolhuin, Ushuaia (Tierra del Fuego) y San Miguel de Tucumán (Tucumán).

Más información: http://www.cncargentina.com.ar/

Publicado el abril 24, 2020 02:49 MAÑANA por carancho carancho

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Agregar un comentario

Acceder o Crear una cuenta para agregar comentarios.