Mico de noche

Aotus lemurinus

Historia natural 3

Los monos Aotus son los únicos primates nocturnos que se encuentran en Colombia. Sus grandes ojos, que les dan la apariencia de tener cara de búho, les permiten ver bien en la oscuridad. Viven en grupos familiares y pasan el día ocultos en un agujero de un tronco viejo. Al caer la noche, salen a recorrer las ramas medias y altas del bosque, en búsqueda de las frutas de las que se alimentan.

Al tener la capacidad de habitar en pequeños territorios, los monos nocturnos han podido sobrevivir en parches de bosque relativamente pequeños, donde otros monos andinos más grandes hace rato han desaparecido.

Distribución: Andes de Venezuela a Ecuador. En Colombia presente en las tres cordilleras, entre 1000 y 3200 m de elevación.

Fuentes y Créditos

  1. (c) Panamanian_Night_Monkeys.jpg, algunos derechos reservados (CC BY), http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Panamanian_Night_Monkeys2.jpg
  2. (c) Charles J Sharp , algunos derechos reservados (CC BY-SA), http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Panamanian_night_monkey_(Aotus_zonalis).jpg
  3. (c) Mateo Hernandez Schmidt, algunos derechos reservados (CC BY-SA)

Más información

NaturaListaCO Mapa