Scarlet Tanager

Piranga olivacea

Summary 2

The Scarlet Tanager (Piranga olivacea) is a medium-sized American songbird. Formerly placed in the tanager family (Thraupidae), it and other members of its genus are now classified in the cardinal family (Cardinalidae). The species' plumage and vocalizations are similar to other members of the cardinal family.

Comportamiento 3

Su hábitat de reproducción son los bosques amplios y densos, principalmente de encinos, en el sureste de Canadá y el este de los Estados Unidos. En otoño migran hacia el noroeste de Sudamérica, principalmente a través de las Antillas, pero también por América Central. En verano llegan a su área de hibernación, zonas de vegetación tropical, principalmente en Colombia, Perú, Venezuela y oeste de Brasil. Es visitante raro en México, Guatemala y Belice.

Construyen un nido en forma de cuenco sobre las ramas horizontales de los árboles. Sus nidos pueden ser parasitados por el tordo cabecicafé (Molothrus ater).

Se alimentan en lo alto de los árboles; algunas veces atrapan insectos al vuelo. Su dieta consiste principalmente de insectos y frutos.

Fuentes y Créditos

  1. (c) Bmajoros, algunos derechos reservados (CC BY-SA), http://commons.wikimedia.org/wiki/File:7Z1E5997a.jpg
  2. Adaptado por Karen Soacha de un trabajo de (c) Wikipedia, algunos derechos reservados (CC BY-SA), http://en.wikipedia.org/wiki/Piranga_olivacea
  3. (c) Wikipedia, algunos derechos reservados (CC BY-SA), http://es.wikipedia.org/wiki/Piranga_olivacea

Más información

NaturaListaCO Mapa