Gallineta Frente Roja

Gallinula galeata

Resumen 4

La tagüita del norte (Gallinula galeata) también conocida como gallareta pico rojo, polla negra o gallineta de agua, es una especie de ave gruiforme de la familia de las rállidas (Rallidae). Fue, y a veces sigue siendo considerada una subespecie de la polla gris (Gallinula chloropus).

Nombre científico 5

Gallinula galeata

Diagnostic description 5

Mide de 33-36cm, su escudo frontal y su pico son de color rojo, el pico es amarillo en el extremo. Sus patas son de color verde con ligas rojas. Es principalmente color gris pizarra, pero es más negra en la cabeza y en el cuello, y en las alas es de color café. Sus lados son de color blanco, al igual que sus plumas infracaudales. Los individuos jovenes, son de color gris pálido o pardusco, es café por encima y en la garganta, los lados de la cabeza y su pecho tienen motas color blanco. Su pico es de color café amarillento opaco.
fuente http://www.icesi.edu.co/wiki_aves_colombia/tiki-index.php?page=Polla+Gris
Nota: Es muy similar a Gallinula chloropus pero esta se encuentra en Eurasia, algunos autores la asumen como la misma especie como es el caso de la fuente.

Behaviour 5

A diferencia de la Polla Azul generalmente se le ve nadando, lo hace a lo largo de los bordes de las aguas abiertas, usualmente mueve la cabeza atrás y adelante, como una focha, y busca refugio en la vegetación emergente si algo la asusta. No suele volar para escapar, pero cuando lo hace pedalea para alzar vuelo
fuente http://www.icesi.edu.co/wiki_aves_colombia/tiki-index.php?page=Polla+Gris
Se les ve interactuando con miembros de su especie y otros rálidos.

Trophic strategy 5

Son bastante activos durante buena parte del día, en los que se les ve forrajeando, vocalizando e interactuando con otras aves acuáticas, especialmente otros rálidos (Asociación Bogotana de Ornitología, 2000; EOL, n.d.; Hilty & Brown, 1986; Restall et al., 2006).
tomado de http://catalogo.biodiversidad.co/file/56c77cf4f0106c67230e73ef/summary

Fuentes y Créditos

  1. (c) Kakalotli, algunos derechos reservados (CC BY-NC), subido por Kakalotli
  2. (c) Michael Klotz, algunos derechos reservados (CC BY-NC), https://www.flickr.com/photos/michaelklotz/28412930117/
  3. (c) Cláudio Dias Timm, algunos derechos reservados (CC BY-NC-SA), https://www.flickr.com/photos/cdtimm/16350600222/
  4. Adaptado por Miguel Angel Jiménez García de un trabajo de (c) Wikipedia, algunos derechos reservados (CC BY-SA), http://es.wikipedia.org/wiki/Gallinula_galeata
  5. (c) Miguel Angel Jiménez García, algunos derechos reservados (CC BY-SA)

Más información

NaturaListaCO Mapa