Vireo Gorra Café

Vireo leucophrys

Resumen 4

Vireo leucophrys es una especie de ave paseriforme, perteneciente a la familia Vireonidae, del género Vireo. Se distribuye porMéxico.

Nombre científico 5

Vireo leucophrys

Diagnostic description 6

Mide 12 cm. y pesa 12 grs. Es relativamente pequeño, parduzco por encima. La garganta blancuzca constrasta con la región inferior amarilla. Carece de barras alares. Los adultos tienen el píleo color café opaco; el resto de la región inferior es oliva opaco, más verde en la rabadilla y las márgenes de las plumas de vuelo. Las cejas son blancas. La lista ocular es parduzca. Las mejillas son blancas y parduzcas. La garganta y el pecho son blanco opaco; el resto de la región inferior es amarillo pálido, con un tinte oliva en los flancos. La maxila es negruzca y la mandíbula es grisácea clara con la punta fusca. Las patas son grises. Los ejemplares juveniles son de color café anteado por encima, con la coronilla más oscura y un tinte ocráceo en las escapulares. Las coberteras alares son café grisáceo, con flecos amarillentos. Las cejas no están muy bien definidas o interrumpidas. Se caracterizan por ser más pálidos que los adultos por debajo.

Behaviour 7

Son solitarios, o forman parejas o grupos familiares inmediatamente después de la época de cría.

Con frecuencia se unen a bandadas mixtas de reinitas y Chlorospingus.

Trophic strategy 8

Busca insectos en el follaje en forma activa. Een ocasiones se cuelga en forma acrobática para meter el pico entre las hojas enrolladas. Consume muchas bayas.

Fuentes y Créditos

  1. (c) Francesco Veronesi, algunos derechos reservados (CC BY-NC-SA), http://www.flickr.com/photos/francesco_veronesi/6168396207/
  2. (c) Adrianh Martínez Orozco, algunos derechos reservados (CC BY), subido por Adrianh Martínez Orozco
  3. (c) Ken-ichi Ueda, algunos derechos reservados (CC BY), http://www.flickr.com/photos/ken-ichi/10768767003/
  4. Adaptado por Miguel Angel Jiménez García de un trabajo de (c) Wikipedia, algunos derechos reservados (CC BY-SA), http://es.wikipedia.org/wiki/Vireo_leucophrys
  5. (c) Miguel Angel Jiménez García, algunos derechos reservados (CC BY-SA)
  6. (c) INBio, Costa Rica, algunos derechos reservados (CC BY-NC-SA), http://eol.org/data_objects/13117908
  7. (c) INBio, Costa Rica, algunos derechos reservados (CC BY-NC-SA), http://eol.org/data_objects/13117910
  8. (c) INBio, Costa Rica, algunos derechos reservados (CC BY-NC-SA), http://eol.org/data_objects/13117911

Más información

NaturaListaCO Mapa