Archivos de diario de noviembre 2022

11 de noviembre de 2022

3300 especies

Mil nuevas en dos años y medio, con 17.721 observaciones.

1067 plantas
940 artrópodos
720 aves
145 peces
104 mamíferos
99 moluscos
72 reptiles
70 hongos
30 anfibios

Ingresado el 11 de noviembre de 2022 por carancho carancho | 0 comentarios | Deja un comentario

12 de noviembre de 2022

Parques Nacionales en ArgentiNat: ¡Bienvenidos!

¡Le damos la bienvenida a ArgentiNat a la Administración de Parques Nacionales!

Desde Vida Silvestre firmamos un convenio de colaboración con APN para fortalecer la ciencia ciudadana en las áreas protegidas nacionales mediante ArgentiNat. Así se creó un proyecto en la plataforma para cada uno de los Parques y Reservas Nacionales, que se nutren de las observaciones registradas por quienes los visiten. A su vez, estos proyectos están nucleados en un proyecto paraguas: Parques Nacionales de Argentina

Esto nos permitió conocer que aproximadamente una de cada veinte observaciones subidas en ArgentiNat se registran en un Parque Nacional y al momento contabilizan 48.000 observaciones de 5700 especies, registradas por más de 2.000 visitantes.

Con este convenio también asumimos el compromiso de compartir con la Administración de Parques Nacionales la información sensible (como los datos sobre especies amenazadas), para que los datos además puedan ser usados para la conservación. Por esto es importante que la mayor cantidad de usuarios de Argentina estén afiliados a la red ArgentiNat, ya que Vida Silvestre no accede a las coordenadas de aquellas personas que pertenecen a la red iNaturalist u otro nodo.

Desde los inicios de Vida Silvestre existe un fuerte lazo de colaboración entre ambas instituciones, que incluyó la donación del Parque Nacional Campos del Tuyú. Hoy es un honor poder seguir trabajando en conjunto, esta vez mediante ArgentiNat.

No dejes de visitar el Proyecto Parques Nacionales de Argentina y sumar tus observaciones cada vez que visites un Parque Nacional.

Ingresado el 12 de noviembre de 2022 por carancho carancho | 3 comentarios | Deja un comentario