Archivos de diario de septiembre 2019

28 de septiembre de 2019

Expedición Botánica - Red de Jardines Botánicos de Risaralda

Visitamos El Parque Natural Regional (PNR) Santa Emilia ubicado en el Municipio de Belen de Umbria departamento de Risaralda Colombia, en la vertiente oriental de la Cordillera Occidental entre los 1700–2850 msnm. Principalmente como área de influencia del Distrito de Manejo Integrado Cuchilla de San Juan.

Observamos inicialmente la frontera agrícola cafetera y aguacatera que limitan con dicho parque. Subimos hacia la cordillera por los senderos que bordean la quebrada Agualinda cubiertos de bosque en sucesión que alberga gran cantidad de flora y fauna.

Plantas pudimos observar Magnolias, Robles, Cominos, Cedros de Montaña, muchas araceas, bromelias, orquídeas, helechos todas y cada una aportan frutas, semillas, flores incluso bejucos que soportan este ecosistema de bosque andino.

En cuanta a aves, algunas contoras que me fue imposible ignorar como perdices, cucaracheros, arañeros, colibries y el gallito de roca, todas elaboran cantos que se encuentran en el cañón produciendo sonidos bellisimos; otras posudas como tangaras, las oropendolas, los caciques y carriquies.

Agradecmos a Huver y su familia por ser guardianes de este bosque ademas por la hospitalidad y acompañamiento durante la visita.

Ingresado el 28 de septiembre de 2019 por sebasjuglans sebasjuglans | 55 observaciones | 0 comentarios | Deja un comentario

Archivos