Filtro
Grado de calidad Revisada
Identificaciones Cautivo / cultivado
Geoprivacidad Geoprivación de taxones
Mostrar solamente
Selecciona Todos, Ninguno
Lugar
  eliminar
No está en su lugar
Taxón
Observado el
Orden
Rango exacto
Rango más alto
Rango más bajo
Ícono
Fotos / Sonidos
Especie / Nombre del taxón
Observador
Lugar
Acciones

Fotos / Sonidos

Qué

Brevo (Ficus carica)

Observ.

andres_bello17

Fecha

Mayo 10, 2020 a las 03:46 TARDE EDT

Descripción

Árbol o arbusto caducifolio de porte bajo, su altura máxima es de 7-8 m. De copa muy abierta debido a su profusa ramificación, que a menudo surge casi a ras del suelo.
La corteza es lisa y de color grisáceo. Las hojas, de 12 a 25 cm de largo y 10 a 18 cm de ancho, son profundamente lobuladas, formadas por 3 o 7 folíolos, de color verde brillante y textura áspera.

La floración de esta especie es bastante compleja. Las flores de ambos sexos se encuentran encerradas en un receptáculo en forma de pera con una pequeña apertura apical (ostiolo). Las únicas flores masculinas están en las cercanías de la abertura, las demás son femeninas, algunas de ellas estériles. Estas flores originarán unos pequeños aquenios vulgarmente llamados pepitas, rodeados de un mesocarpio carnoso y que son los verdaderos frutos (o sea drupéolas) de la higuera. Al conjunto se le da el nombre de sicono o higo.

La polinización la efectúan una especie de insectos himenópteros (pequeñas avispas) en un caso típico de simbiosis. Existe una especie de avispas adaptada a cada especie de higuera. Blastophaga psenes poliniza al higo común. La hembra penetra al sicono por el ostiolo, deposita sus huevos y allí muere después de polinizarlo. Cuando las crías nacen, los machos fecundan a las hembras que aún están en el ovario y mueren dentro, nunca salen. Las avispillas hembras fecundadas salen por el ostiolo llevándose consigo el polen de las flores masculinas.
(Wikipedia)

Fotos / Sonidos

Qué

Siempreviva Arbórea (Aeonium arboreum)

Observ.

andres_bello17

Fecha

Mayo 10, 2020 a las 03:47 TARDE EDT

Descripción

Es una planta tropical de hojas suculentas, se considera que Aeonium arboreum es un híbrido y que su nombre válido es Aeonium korneliuslemsii.
Se desarrolla principalmente en temperaturas medias de 10°C y soporta heladas de hasta -4°C, es bastante resistente al calor y necesita de una gran cantidad de sol, y de riegos frecuentes y profundos.
Alcanza hasta los 90 cm de altura con rosetas de 15-20 cm al final de los tallos. Estás resisten una inflorescencia de 15 cm de flores color amarillo crema que florecen a finales del invierno, la rama que ha florecido luego marchita y muere.
(Wikipedia)

Fotos / Sonidos

Qué

Cerezo Criollo (Prunus serotina)

Observ.

andres_bello17

Fecha

Mayo 2, 2020 a las 01:35 TARDE EDT

Descripción

El cerezo criollo, Prunus serotina, cerezo negro americano o capulí es un árbol de la familia de las rosáceas, originario de Norteamérica del este de Quebec meridional y de Ontario del sur a Texas, la Florida central. Es una especie del subgénero Padus con las flores en racimos, y es un árbol de hoja caduca que crece 15-30 m de alto. Las hojas son simples, de 6-14 centímetros de largo, con el margen serrado. La fruta tiene 1 centímetro de diámetro y es algo astringente y amarga si se come fresca, también la consumen los pájaros, para quienes la astringencia no es desagradable.(Wikipedia)

Fotos / Sonidos

Qué

Billete (Urceolina subedentata)

Observ.

andres_bello17

Fecha

Abril 30, 2020 a las 08:15 TARDE EDT

Descripción

Hierba endémica de las tierras templadas de las Cordilleras Central y Occidental, con tallo subterráneo, engrosado, redondeado y blanquecino, con una cubierta papelosa de color café, del que nacen hojas de largos pecíolos, elípticas o más anchas hacia la base, de unos 15 cm de largo, ligeramente carnosas y lustrosas por encima, de flores con forma de embudo, blancas con la base verde, dispuestas en grupos a manera de sombrilla, que nacen al final de un eje esbelto de hasta 40 cm de largo, con frutos secos esféricos de hasta 1 cm de diámetro, divididos en tres partes, cada una con una a dos semillitas negras, elipsoides y aplanadas.

http://www.biovirtual.unal.edu.co/nombrescomunes/es/detalle/ncientifico/895/  

Fotos / Sonidos

Qué

Ojo de Poeta (Thunbergia alata)

Observ.

andres_bello17

Fecha

Abril 29, 2020 a las 02:31 TARDE EDT

Descripción

Thunbergia alata es una especie de planta trepadora de la familia de las acantáceas. Es nativa de África, pero se usa ampliamente como planta ornamental por sus vistosas flores. Se ha naturalizado en regiones tropicales y subtropicales del mundo, en muchas de las cuales se clasifica como especie invasora.(Wikipedia)

Fotos / Sonidos

Qué

Margarita Sudafricana (Dimorphotheca fruticosa)

Observ.

andres_bello17

Fecha

Abril 29, 2020 a las 02:28 TARDE EDT

Fotos / Sonidos

Observ.

andres_bello17

Fecha

Abril 29, 2020 a las 02:17 TARDE -05

Descripción

Planta suculenta de porte erecto con tendencia a postrado con la edad, forma un pequeño arbusto compacto de hasta 45 cm de altura o más que se ramifica desde la base. Con el tiempo los tallos se vuelven leñosos. Las hojas son carnosas, decusadas] y sin pecíolo, surgen abrazando el tallo (perforadas por el tallo, de ahí el nombre perforata); de color verde claro a glauco, con márgenes de color rojizo o amarillo. La superficie en ambas caras está cubierta por una fina capa harinosa. (Wikipedia)

Fuentes: : Átomo