Filtro
Grado de calidad Revisada
Identificaciones Cautivo / cultivado
Geoprivacidad Geoprivación de taxones
Mostrar solamente
Selecciona Todos, Ninguno
Lugar
  eliminar
No está en su lugar
Taxón
Observado el
Orden
Rango exacto
Rango más alto
Rango más bajo
Ícono
Fotos / Sonidos
Especie / Nombre del taxón
Observador
Lugar
Acciones

Fotos / Sonidos

Qué

Carretón Rosado (Trifolium pratense)

Observ.

dara23zamora

Fecha

Noviembre 1, 2017 a las 03:12 TARDE HST

Descripción

Hierba perenne. Tallos son glabros, con pubescencia adpresos. Las hojas se disponen alternamente; las estípulas son glabras, y ovadas. Es glabro o tiene pelos adpresos o patentes, éste más rara vez. Las hojas son trifoliadas, los de las hojas basales son ovados o suborbiculares, emarginados y los de las superiores elípticos u obovados, de ápice obtuso o agudo y con el margen con un fino festoneado de dientes romos; pueden tener el haz glabro o glabrescente. Las flores se agrupan en inflorescencias capituliformes, ovoides, terminales, cuyo involucro, cuando existe, está formado por las estípulas de las hojas superiores. El cáliz está formado por 5 sépalos soldados formando un tubo casi zigomorfo de apariencia campanulada. La corola está formada por 5 pétalos soldados en la base formando un tubo son de color rosado o púrpura y glabros

Fotos / Sonidos

Qué

Diente de León (Taraxacum officinale)

Observ.

dara23zamora

Fecha

Noviembre 1, 2017 a las 03:05 TARDE HST

Descripción

Nombre Común: diente de león, colmillo de león, achicoria, chicoria, amargón
Hojas que se disponen formando una roseta basal, todas enteras, con el borde dentado y partido en numerosos lóbulos arqueados en la base. Las flores se disponen en capítulos solitarios en el extremo de un pedúnculo largo, cilíndrico y hueco; las flores son liguladas, hermafroditas, amarillas, y en el extremo tienen 5 pequeños dientes. Los 5 estambres, provistos de largas anteras, están soldados alrededor del estilo; el ovario, ínfero, tiene sobre su parte superior una serie de pelos que equivalen a un cáliz reducido y un estilo que finaliza en dos estigmas recurvados. El fruto es un aquenio pardo o rojizo, largo, elíptico y estriado con varios dientes divergentes en la parte superior que bordean un filamento que soporta en su ápice un penacho de papus

Fotos / Sonidos

Qué

Huizaches, Sensitivas, Plumerillos Y Parientes (Subfamilia Mimosoideae)

Observ.

dara23zamora

Fecha

Noviembre 1, 2017 a las 02:58 TARDE HST

Descripción

Nombre común: Acacia negra, Acacia, Uña de gato, Acacia ceniza
Árbol con la copa cónica de color verde oscuro, el tronco con la corteza color gris-castaño, ramas angulosas. Hojas paripinnadas, decurrentes, alternas, pares de folios de color verde. Glándulas redondeadas. Crateriformes, en el peciolo por encima del pulvínulo y a lo largo del raquis, justo por debajo del punto de inserción. Inflorescencia formada por panículas densas, axilares o terminares, glomérulos de color amarillo, sobre péndulos glabros. Flores pentámeras, con sépalos connados y numerosos estambres. Fruto legumbre oblonga, recta, color castaño oscuro con los márgenes engrosados las semillas son negras elipsoides con un foniculo corto con un pequeño arilo.

Fotos / Sonidos

Qué

Curuba India (Passiflora tarminiana)

Observ.

dara23zamora

Fecha

Noviembre 1, 2017 a las 04:06 MAÑANA HST

Descripción

Nombre Común: Curubo, curuba, curubo de castilla, curuba sabanera, curuba india, guruba
Liana perenne. Los tallos son cilíndricos y están cubiertos de indumento amarillos. Tiene zarcillos. Hojas son trilobuladas, moderadamente a densamente pubescente, grisáceo o amarillento-aterciopelado en la parte inferior y velloso arriba, con venas claramente definidas y márgenes finamente dentados. Estípulas oblicuamente ovadas y persistentes. Flores son colgantes, vistosos, de 6-9 cm de diámetro, pedúnculos solitarios, brácteas connados, formando un tubo agrandado sobre una hipanto. Hipanto glabro, los sépalos y pétalos rosados o tonos de rosa, a rosa salmón, lanceolados a oblongos; corona púrpura o blanca, tuberculada a dentada. El fruto es una baya oblonga cubierta por una fina pubescencia. La semillas pequeñas, negras, planas y elípticas que están rodeadas por un arilo a veces casi dulce, otras veces bastante agrio, con un aroma fino.

Fotos / Sonidos

No hay fotos o sonidos

Qué

Algo...

Observ.

dara23zamora

Fecha

Falta la fecha

Lugar

Falta la ubicación

Fotos / Sonidos

No hay fotos o sonidos

Qué

Algo...

Observ.

dara23zamora

Fecha

Falta la fecha

Lugar

Falta la ubicación

Fotos / Sonidos

Observ.

dara23zamora

Fecha

Octubre 4, 2017 a las 01:46 TARDE HST

Descripción

Nombres comunes: Chitón, maíz Tostado.
Es un arbusto de 55cm aproximadamente, presenta un crecimiento cercano a pastos y frailejones, hojas sésiles, en espiral, peciolo reducido, algo envolvente a el tallo, glabras, color verde claro, ápice cuspidado, ovaladas-oblongas, margen entero, hojas con un único vena primaria visible que recorre el centro de la hoja; esta presenta ramas fasciculadas. Inflorescencias terminales, capitulecencias (agrupación de capítulos), varias brácteas, flores erectas y con pedicelos, color amarillo, estambres extrorsos y divididos.
Distribución: Colombia (Cundinamarca, Boyacá, Santander, Tolima, Cauca, Nariño), Ecuador, Venezuela

Fotos / Sonidos

Observ.

dara23zamora

Fecha

Octubre 4, 2017 a las 12:32 TARDE HST

Descripción

Son plantas anuales o perennes, son de hábitos herbáceos alcanzando una altura de (60 a 100 cm), presenta hojas de color verde con una forma lanceolada con borde liso, se encuentran dispuestas en forma de roseta, estas hojas presentan pubescencia al igual que la inflorescencia, las hojas son hidrofóbicas y presenta un tallo hueco. Tiene una inflorescencia en forma de racimo largo con flores de color morado, las flores están dispuestas desde la base hasta la punta de la inflorescencia. Las flores presentan una corola irregular en forma de mariposa, presentan cinco pétalos, un pétalo estándar, dos en forma de alas y los otros dos se fusionan para formar una quilla.
Distribución:Colombia: Departamentos: Cundinamarca.

Fotos / Sonidos

Qué

Árnica Blanca (Senecio niveoaureus)

Observ.

dara23zamora

Fecha

Octubre 4, 2017 a las 12:20 TARDE HST

Descripción

Nombre comunes: Árnica ceniza: Valle, Árnica Blanca: Cundinamarca, Blanquizco: Arauca, Rurruco: Norte de Santander
Son plantas herbáceas, son de un color glauco, tienen las hojas lanceoladas dispuestas en el tallo en forma de roseta, presenta una corteza pubescente, llegan a medir hasta 1 metro, crecen en agrupaciones y tienen un olor dulce. Las flores son de crecimiento terminal, presenta un color amarillo, la inflorescencia es compuesta, la flor se compone por 4 estambres y un pistilo y esta sflores se encuentran dentro de la zona de color café de la flor.
Distribución: Colombia: Antioquia, Arauca, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Santander, Tolima y Valle.

Fotos / Sonidos

Qué

Reventadera (Gaultheria myrsinoides)

Observ.

dara23zamora

Fecha

Octubre 4, 2017 a las 12:01 TARDE HST

Descripción

Nombres comunes: Reventadera, bichachá, borrachero, mortiño, moridera.
Es un arbusto de 45 cm- 2m, presenta un crecimiento cerca de pastos y asteráceas, en zonas de ladera cerca de un sendero, hojas alternas, ovaladas- oblongas, de color verde oscuro, ápice agudo, base redondeada, márgenes aserrados, glabras, pecíolos cortos, con una única vena que recorre el centro de la hoja, esta planta es muy ramificada, presenta un tallo de color pardo rojizo, con pocos tricomas.
Inflorescencias axilares, péndulas, agrupadas en racimos, pedicelos cortos y glabros, sus flores son pentámeras, con cáliz de 5 segmentos, corola urceolada con terminación en 5 puntas, posee 10 estambres libres, bífidos y con forma tubular, con un gineceo simple y central.
Desde México a Argentina.

Fotos / Sonidos

Observ.

dara23zamora

Fecha

Octubre 4, 2017 a las 11:49 MAÑANA HST

Descripción

Nombre Común: Parásita (Cundinamarca)
Hábito herbáceo con una altura de 50 cm. El tallo es glabro, de color café oscuro. Hoja oblanceolada, el ápice es agudo, margen entero, el haz presenta una coloración verde y en envés café oscuro, la disposición de las hojas es alterna. Inflorescencia en corimbo terminal, de 6 a 7 pares de flores. Flores es pentámera, los pétalos blancos y líneas violetas, los estambres son amarillos. No presenta olor.
Origen: Nativa
Distribución: Venezuela, Colombia (Antioquia, Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Magdalena)

Fotos / Sonidos

Observ.

dara23zamora

Fecha

Octubre 4, 2017 a las 11:16 MAÑANA HST

Descripción

Nombre común: Zapatico de bebé
Presenta hábito arbustivo, con una altura de 20 cm (máxima 1 m). El tallo es glabro. Hojas pecioladas, lanceoladas, glabra, margen entero, el ápice es agudo, el haz es verde y el envés es verde-grisáceo, la disposición de estas es decusada. Inflorescencia cima terminal, de 2 a 3 pares de flores, no presentan brácteas, las flores son amarillas cuyos pétalos superiores e inferiores se fusionan formando un capuchón. No presenta olor. Origen: Nativa
Distribución : Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle, Venezuela a Ecuador, Costa Rica

Fuentes: : Átomo