Ícono
Fotos / Sonidos
Especie / Nombre del taxón
Observador
Lugar
Acciones

Fotos / Sonidos

Square

Qué

Gavilán Pollero Rupornis magnirostris

Observ.

eliseo_503

Fecha

Marzo 8, 2017 02:01 PM CST

Fotos / Sonidos

Square

Qué

Lagartija Espinosa Enana Sceloporus squamosus

Observ.

eliseo_503

Fecha

Noviembre 18, 2016 10:44 AM CST

Fotos / Sonidos

Square

Qué

Ardilla Centroamericana Sciurus variegatoides

Observ.

eliseo_503

Fecha

Noviembre 10, 2016 03:47 PM CST

Fotos / Sonidos

Qué

Torcaza Aliblanca Zenaida asiatica

Observ.

eliseo_503

Fecha

Octubre 29, 2016 02:50 PM CDT

Descripción

La paloma ala blanca (Zenaida asiatica) es un ave columbiforme y mide de 26.5cm a 31.5 cm y pesa 145 grs.; tiene una ancha franja blanca transversal (en la base de las primarias y secundarias). Tiene las patas rojas y el pico negro. Su cola es redondeada, con las esquinas blancas. El adulto es principalmente café claro, más oscuro por encima y con una mancha negra que resalta en la parte baja de la mejilla; el macho adulto posee en el ala una banda ancha de color blanca, lo cual constituye el detalle más sobresaliente del plumaje del ala, la cual es visible en aves en vuelo a varios cientos de metros; las plumas secundarias se encuentran coloreadas de blanco en sus márgenes exteriores, y las plumas primarias son de color café a negruzco. La cabeza es café, la corona generalmente de color morado o rojo morado; la piel alrededor de los ojos es azul y sin plumaje, el iris es rojo coral a rojo anaranjado y el cuello en su porción posterior es de color morado o rojizo morado; los lados del cuello con plumaje pequeño de color verde dorado acentuado por una mancha al lado del oído de color azul oscuro o negro. En el dorso, la cubierta de las alas y el plumaje interno del vuelo son de color café grisáceo o gris azulado. El pico es negro y angosto, las piernas y pies son de color rojo a rojo morado.
- La hembra adulta es muy similar al macho, pero generalmente mucho menos morada en la corona y porción posterior del cuello y con menor iridiscencia en las porciones laterales, ligeramente más cafés que las del macho.-Los ejemplares juveniles son más claros y grises, sin ningún área de color púrpura. Es natural de las Américas. Su distribución comprende desde el suroeste de los Estados Unidos hasta Panamá, también se encuentra presente en las islas del Caribe y en Sur América.

Habita en regiones semiáridas de tierras bajas, en zonas de vegetación decidua, en selvas de galería y en zonas urbanas. Se le documenta hasta los 2500 metros de elevación; anida solitaria y en colonias dispersas. Construye el nido en los árboles y arbustos de manera sencilla con pequeñas ramas, paja u otra vegetación

La paloma ala blanca llega a vivir hasta 10 años y se alimenta de semillas, frutas, insectos, y especies cultivadas como sorgo, maíz, girasol, trigo, cártamo y sorgo forrajero; también consumen algunos invertebrados como caracoles y gusanos

Fuente: http://cazaytiroconaire.blogspot.com/

Fotos / Sonidos

Qué

Maravilla Mirabilis jalapa

Observ.

eliseo_503

Fecha

Octubre 22, 2016 01:11 AM CDT

Descripción

La planta Mirabilis jalapa pertenece a la familia Nictagináceas y es de origen americano y se le conoce también con una gran cantidad de nombres populares como por ejemplo: "Dondiego de noche", "Arrebolera", "Jalapa falsa", "Jazmín de México", "Trompetilla", "Buenas tardes", "Bella de noche", "Centella", "Jalapa".

Es una planta herbácea y anual semirresistente al frío. Arbusto tuberoso muy ramificado, de ramas más bien alargadas y frágiles, sobre todo en épocas de bajas temperaturas. Alcanza alturas de entre 25 a 130 centímetros de altura, con forma globosa de un aspecto muy similar a la planta del pimiento.

Sus hojas son perennes, crecen opuestas, de forma ovado-agudas, subacorazonadas de color verde brillante, creando en su conjunto una mata densa.

La apertura de las flores de la Mirabilis jalapa o Dondiego de noche llega con la puesta del sol y permanecen abiertas hasta la mañana siguiente. Esta es una de sus características y de ahí algunos de sus nombres populares. En días especialmente nublados pueden verse sus flores abiertas durante el día. Su reproducción se puede realizar por semilla, con su siembra en primavera, recogiendo las semillas en otoño cuando están maduras tomando su característico color negro.

Fuente: Floresyplantas.net

Fotos / Sonidos

Square

Qué

Tortolita Rojiza Columbina talpacoti

Observ.

eliseo_503

Fecha

Octubre 19, 2016 02:50 PM CDT

Descripción

La tórtola rojiza, tortolita, tierrelita o cochita, es una ave columbiforme propia del neotrópico. Se encuentra frecuentemente desde México hasta el sur del Perú, Brasil y Paraguay; durante el invierno puede verse en el sudeste de los EE. UU., en los Estados de Texas y California.

Construye un nido de ramitas en las copas de los árboles donde pone dos huevos blancos. La incubación lleva entre 12 a 13 días con 12 a 14 días complementarios para el emplumaje de los polluelos. Ocasionalmente puede incubar un tercer pichón. Su vuelo es rápido y directo, con aleteos regulares y ocasionalmente con movimientos vigorosos y rápidos de las alas, que son característicos de las palomas en general. Es una paloma de cola corta, que mide unos 17 cm con un peso de aproximadamente 47 g.

Presenta poco diformismo sexual, los machos adultos tienen la cabeza y el cuello gris pálido, con manchas negras debajo de las alas; la cola es negruzca y la parte inferior de las alas es canela y negro. Las hembras son gris oscuro, por lo general coloradas y con menos contraste entre la cabeza y el cuerpo que el macho.

Fuente: Wikipedia.org

Fotos / Sonidos

Square

Observ.

eliseo_503

Fecha

Octubre 19, 2016 12:20 PM CDT

Descripción

Araña araneomorfa, perteneciente a la familia Tetragnathidae. Sus características morfológicas principales son sus patas y piezas bucales bastante alargadas, la hembra tiene una longitud de 5.5 – 7.5 mm y el macho 3,5 – 4,0 mm.
Su cuerpo es de color amarillo verdoso, con un tono más oscuro en sus lados. El abdomen es alargado y muy colorido, el cual puede variar entre tonos verdes, amarillo, plateados, rojos y azules.
Su veneno NO resultan ser letal para el humano, salvo para pequeños insectos de los cuales se alimenta y tampoco suelen ser agresivas.

Fuente: BugGuide

Feeds: Átomo