Filtro
Grado de calidad Revisada
Identificaciones Cautivo / cultivado
Geoprivacidad Geoprivación de taxones
Mostrar solamente
Selecciona Todos, Ninguno
Lugar
  eliminar
No está en su lugar
Taxón
Observado el
Orden
Rango exacto
Rango más alto
Rango más bajo
Ícono
Fotos / Sonidos
Especie / Nombre del taxón
Observador
Lugar
Acciones

Fotos / Sonidos

Qué

Jurel Blanco (Caranx latus)

Observ.

sedaviro

Fecha

Noviembre 21, 2018 a las 05:22 MAÑANA +14

Descripción

Peces de tamaño pequeño a grande, desde unos centímetros hasta 100 cm. Tiene ojos grandes y cabeza corta, con hocico romo. Los dientes son cónicos y están ordenados en hileras o bandas en mandíbulas, con pequeños dientes en vómer y palatinos. Las aletas pélvicas son de posición torácica. Las pectorales están insertadas por debajo del eje corporal y son falcadas. Presenta dos aletas dorsales, la primera compuesta por cuatro a ocho espinas y la segunda por una espina y de 20 a 22 radios. Su aleta anal es precedida por dos espinas libres. Mientras que la caudal es furcada y es de color amarillo brillante, puede presentar coloración en la anal, sin embargo, es más opaca. La línea lateral es completa, arqueada en su sección anterior y presenta escudetes óseos en su sección posterior.

Fotos / Sonidos

Qué

Jurel Amarillo Común (Caranx hippos)

Observ.

sedaviro

Fecha

Noviembre 21, 2018 a las 05:22 MAÑANA +14

Descripción

Peces de tamaño pequeño a grande, desde unos centímetros hasta 120 cm. Tiene ojos grandes y cabeza corta, con hocico romo. Los dientes son cónicos y están ordenados en hileras o bandas en mandíbulas, con pequeños dientes en vómer y palatinos. Las aletas pélvicas son de posición torácica. Las pectorales están insertadas por debajo del eje corporal y son falcadas. Presenta dos aletas dorsales, la primera compuesta por cuatro a ocho espinas y la segunda por una espina y de 20 a 22 radios. Su aleta anal es precedida por dos espinas libres. Mientras que la caudal es furcada y es de color amarillo brillante, la coloración se extiende hasta su aleta anal. La línea lateral es completa, arqueada en su sección anterior y presenta escudetes óseos en su sección posterior

Fotos / Sonidos

Qué

Mojarra Blanca (Diapterus auratus)

Observ.

sedaviro

Fecha

Noviembre 21, 2018 a las 05:22 MAÑANA +14

Descripción

Peces pequeños de hasta 40 cm de longitud. Cuerpo alto, romboidal; perfil dorsal de la cabeza suavemente curvado; perfil ventral de la cabeza distintivamente cóncavo. Borde inferior del preopérculo aserrado; hueso debajo del frente del ojo. Presenta premaxilares extremadamente protráctiles. Los dientes son viliformes y están ordenadas en bandas estrellas sobre las mandíbulas. Tiene de 13 a 14 branquiespinas en la rama inferior del primer arco branquial. Sus aletas pélvicas son de posición torácica y están insertadas por debajo a las pectorales. La aleta dorsal es continua y la aleta anal el corta y presenta de dos a tres espinas. Cabeza densamente escamada al igual que la base de las aletas dorsal y anal. La aleta caudal es furcada. La línea lateral es completa. Su cuerpo es plateado, con tintes verde-azul en el dorso.

Fotos / Sonidos

Qué

Lebrancha (Mugil curema)

Observ.

sedaviro

Fecha

Noviembre 21, 2018 a las 05:22 MAÑANA +14

Descripción

Peces de tamaño máximo promedio de 30 cm, aunque puede haber especímenes de hasta 120 cm. Su cuerpo es elongado, ligeramente comprimido y subcilíndrico en sección transversal. El hocico es corto y achatado con una boca terminal. Los dientes de las mandíbulas son pequeños o están ausentes. Los ojos presentan un párpado adiposo bien desarrollado en adultos. Las aletas pectorales son grandes y se insertan por encima del eje medio corporal. Se caracteriza por presentar dos aletas dorsales separadas, la primera compuesta por cuatro espinas esbeltas y la segunda por ocho a diez radios. La aleta anal se inserta por debajo del nivel de la segunda dorsal y consta de dos a tres espinas y de siete a once radios. El pedúnculo caudal es ancho. La aleta caudal es de forma furcada. La línea lateral está ausente.

Fotos / Sonidos

Qué

Mojarra Plateada (Eucinostomus argenteus)

Observ.

sedaviro

Fecha

Noviembre 21, 2018 a las 05:22 MAÑANA +14

Descripción

Peces de tamaño mediano, con longitud máxima promedio de hasta 20 cm. Cuerpo oval, fusiforme, comprimido. Perfil ventral de la cabeza distintivamente cóncavo, la boca muy protráctil, dirigida hacia abajo cuando está extendida; mandíbulas con dientes setiformes; borde inferior del preopérculo liso; hueso debajo del frente del ojo con borde liso. De siete a ocho branquiespinas en la rama inferior del primer arco branquial. Aleta dorsal continua. Sus aletas pélvicas son de posición torácica y están insertadas por debajo a las pectorales. La aleta dorsal es continua y la aleta anal el corta y presenta de dos a tres espinas. Aleta caudal bifurcada muy marcada. Cabeza densamente escamada al igual que la base de las aletas dorsal y anal. La línea lateral es completa. Coloración plateada, con de 6 a 9 manchas oscuras tenues a lo largo de los costados, que se unen con siete barras en el dorso.

Fotos / Sonidos

Qué

Robalo Blanco (Centropomus undecimalis)

Observ.

sedaviro

Fecha

Noviembre 21, 2018 a las 05:22 MAÑANA +14

Descripción

Peces de tamaño moderado a grande, de hasta 3 m de longitud. De cuerpo elongado, con perfil dorsal ligeramente cóncavo. Se caracterizan por presentar una boca larga y terminal, en donde la mandíbula inferior está prolongada ligeramente más allá de la superior. Los dientes son viliformes y están presentes en mandíbula, vómer y palatinos. El preopérculo está serrado en su sección ventral posterior. Las aletas pélvicas son de posición torácica. Las pectorales son ligeramente bajas. Con dos aletas dorsales, la primera compuesta por espinas y la segunda por radios. La aleta anal presenta tres espinas, la segunda generalmente más elongada. La aleta caudal puede ser ligera o profundamente bifurcada. La línea lateral se extiende hacia el borde de la aleta caudal y es sumamente aparente.

Fotos / Sonidos

Qué

Jorobado Penacho (Selene vomer)

Observ.

sedaviro

Fecha

Noviembre 21, 2018 a las 05:22 MAÑANA +14

Descripción

Peces de tamaño pequeño a mediano, alcanzo una longitud de hasta 48 cm. Cuerpo corto; extremadamente comprimido; perfiles superior e inferior similares; perfil de la cabeza muy abrupto y recto, angular en la cima, gradualmente inclinado hacia la boca en el perfil bajo, mandíbula inferior proyectante; tiene de 31-35 branquiespinas en la rama inferior del primer arco branquial. En la aleta dorsal las primeras cuatro espinas están alargadas en los juveniles. Aletas pélvicas de posición torácica muy cortas. Las pectorales están insertadas por debajo del eje corporal, pequeñas y puntiagudas. Aleta caudal es furcada. Cabeza corta con hocico puntiagudo. Los dientes son cónicos y están ordenados en bandas en mandíbulas, con pequeños dientes en vómer y palatinos. Línea lateral completa y arqueada en su parte anterior.

Fotos / Sonidos

Qué

Bagre Boca Chica (Ariopsis felis)

Observ.

sedaviro

Fecha

Noviembre 21, 2018 a las 05:22 MAÑANA +14

Descripción

Peces de tamaño medio, con longitud máxima promedio de 25 cm. El cuerpo es fusiforme, ligeramente elongado, comprimido posteriormente y deprimido en su porción anterior. Carecen de escamas. La cabeza es larga y redondeada y se caracteriza por estar cubierta por un escudo óseo muy aparente, que está cubierto por una delgada piel. La boca es subterminal, con dientes viliformes en mandibulas y palatinos. Presenta un par de barbillas en el mentón y uno en los maxilares. Con un par de narinas a cada lado de la cabeza, las cuales están muy cercanas entre ellas. Las membranas branquiostegas están fusionadas al istmo. Las aletas pélvicas están ubicadas en posición abdominal, mientras que las pectorales están en posición baja con respecto al eje corporal y además presenta una espina serrada. La aleta dorsal tiene una base corta y está precedida por una fuerte espina serrada y una placa ósea predorsal. La aleta anal es de corta a moderadamente larga. La aleta adiposa está bien desarrollada y se ubica sobre el nivel de la anal. La aleta caudal es furcada. La línea lateral es completa y se ramifica sobre el lóbulo dorsal y ventral de la aleta caudal.

Fotos / Sonidos

Qué

Naca (Dormitator maculatus)

Observ.

sedaviro

Fecha

Noviembre 21, 2018 a las 05:22 MAÑANA +14

Descripción

Peces generalmente pequeños, de 20 hasta 70 cm de longitud. Cuerpo ligeramente elongado a robusto, cabeza corta, hocico romo, ojos grandes. Dientes pequeños, cónicos, distribuidos en varias bandas en la mandíbula sin presentar en el paladar. Membranas branquiales ampliamente unidas al istmo, de 40 a 65 branquiespinas. Las aletas pélvicas son de posición torácica, y están posicionadas un poco por detrás del origen de las pectorales, con dos aletas dorsales separadas, la primera compuesta por 6 a 7 espinas, y la segunda por una espina de 6 a 12 radios. La aleta anal es de forma y tamaño similar a la segunda dorsal. La aleta caudal es de forma redondeada. Escamas lisas en la cabeza, y ásperas en el cuerpo. Color de marrón oscuro a negruzco; cuerpo posterior con barras oscuras oblicuas, dirigidas hacia adelante; una gran mancha negra azulada al costado sobre la base de la aleta pectoral; márgenes exteriores de las aletas dorsal y anal rojizos.

Fotos / Sonidos

Qué

Ronco Amarillo (Bairdiella chrysoura)

Observ.

sedaviro

Fecha

Noviembre 21, 2018 a las 05:22 MAÑANA +14

Descripción

Peces de tamaño mediano con una longitud máxima promedio de 30 cm. De cuerpo ovalado y ligeramente comprimido. Tamaño de la cabeza corta y hocico romo. Ojos grandes, dientes viliformes y en banda, sin dientes en paladar. Las membranas branquiostegas están fusionadas al istmo. La base de la aleta dorsal muy larga y con una hendidura profunda. Aleta anal con una a dos espinas. Aleta caudal emarginada. Línea lateral se extiende al borde de la aleta caudal.

Fotos / Sonidos

Observ.

sedaviro

Fecha

Noviembre 21, 2018 a las 05:22 MAÑANA +14

Descripción

Peces de tamaño moderado a grande, alcanzando una longitud máxima promedio de 2 m. Cuerpo elongado, subcilíndrico en sección transversal. Se caracteriza por presentar ambas mandíbulas fuertemente elongadas y armadas con grandes dientes. Las narinas se encuentran en una hendidura por delante de los ojos a cada lado del cuerpo. Las aletas pélvicas son de posición de abdominal, localizadas por detrás de la mitad del cuerpo. Las pectorales son pequeñas y de posición elevada al eje corporal. Las aletas dorsal y anal son isométricas y se originan en la parte posterior del cuerpo. La aleta caudal es emarginada. La línea lateral corre en el borde ventral a lo largo del cuerpo

Fuentes: : Átomo