Cuatro escarabajos patagónicos

Previo paso por Puerto Madryn, estuvimos de visita con los compañeros de comms de FVS en la Reserva de Vida Silvestre San Pablo de Valdés.

Allí registré un puñado de artrópodos, y cuatro fueron identificados por el entomólogo que trabaja en la reserva, Germán Cheli, a través de Manolo Arias, el administrador. Ninguna de las tres especies que fueron determinadas estaban registradas en iNaturalist (y no estaban dadas de alta).

Comentarios de Germán en sus audios:

Es interesante porque mayoritariamente son detritívoros: reciclan energía en el ecosistema. En estos ecosistemas áridos, aproximadamente el 80% de la vegetación muere en pie: no se la come nadie. Estos bichos comen la vegetación muerta y reingresan el nitrógeno y el fósforo al suelo.

Nyctelia y Epipedonota son diurnos, y Patagonogenius es nocturno pero sospechan que tienen el mismo nicho. Es importante que estén porque mejoran el suelo y el ambiente en general.

En cuanto al trógido, es un bicho que suele estar asociado a cadáveres. Aparece cuando hay algún animal muerto; es fauna cadavérica. El del registro estaba en las inmediaciones de la estación de campo Andrés Johnson.

Publicado el septiembre 25, 2019 03:43 TARDE por carancho carancho

Observaciones

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Agregar un comentario

Acceder o Crear una cuenta para agregar comentarios.