Búsqueda de especies

eliminar
1 – 4 de 4 Buscar: “mesquite” | Colombia
Pasto de Terciopelo - Photo (c) Douglas Goldman, algunos derechos reservados (CC BY-NC), subido por Douglas Goldman CC
Pasto de Terciopelo (Holcus lanatus) Información
Holcus lanatus es una especie de la familia de las poáceas. Nativa de Europa y naturalizada en sitios de clima templado de otros continentes. (Wikipedia)
Mesquite Terciopelo - Photo (c) mattibobatti, algunos derechos reservados (CC BY-NC) CC
Mesquite Terciopelo (Neltuma velutina) Información
Prosopis velutina es una especie de plantas de la familia de las fabáceas. Es un árbol de tamaño pequeño a mediano perennifolio. Se trata de una leguminosa adaptada a un lugar seco, al desierto climático. Aunque se considera una mala hierba nociva en estados fuera de su área de distribución natural, juega un papel vital en la ecología del desierto de Sonora. Localmente se le llama mezquite. (Wikipedia)
Algarrobo Blando - Photo (c) Altaf Habib, algunos derechos reservados (CC BY-NC), subido por Altaf Habib CC
Algarrobo Blando (Neltuma juliflora) Información
Prosopis juliflora comúnmente llamado mezquite en México, es una especie de planta leguminosa. Conocido como «cují yaque» (en Venezuela)​, «trupillo» (en Colombia), “algarrobo” (en Ecuador) y aipia (en lengua indígena Wayuunaiki). Es uno de los árboles emblemáticos de Venezuela siendo el árbol emblemático del Estado Falcón​, de la península de la Guajira en Colombia y de Ecuador (Zona de bosque tropical seco) especialmente en la provincia de Manabí. Es usado para dar sombra y (Wikipedia)