Búsqueda de especies

eliminar
1 – 24 de 25 Buscar: “sotol” | Colombia
Sotol de Desierto - Photo (c) Matthew Lachiusa, algunos derechos reservados (CC BY-NC), subido por Matthew Lachiusa CC
Sotol de Desierto (Dasylirion wheeleri) Información
Dasylirion wheeleri, es una especie de planta fanerógama perteneciente a la familia Asparagaceae, anteriormente de las ruscáceas. Es nativa de las zonas áridas del norte de México, en Chihuahua y Sonora y en el suroeste de Estados Unidos, en el desierto de Sonora en Arizona, y también en Nuevo México y Texas. (Wikipedia)
Espárragos, Magueyes, Sotoles Y Parientes - Photo (c) Jakob Fahr, algunos derechos reservados (CC BY-NC), subido por Jakob Fahr CC
Espárragos, Magueyes, Sotoles Y Parientes (Familia Asparagaceae) Información
Las asparagáceas (nombre científico Asparagaceae) son una familia de plantas monocotiledóneas perteneciente al orden de las asparagales. La familia es reconocida por sistemas de clasificación modernos como el sistema de clasificación APG III. Comprende las siguientes subfamilias: Agavoideae, Aphyllanthoideae, Asparagoideae, Brodiaeoideae, Lomandroideae, Nolinoideae, Scilloideae. (Wikipedia)
Soyates, Sotoles, Patas de Elefante Y Parientes - Photo (c) Juan Carlos Pérez Magaña, algunos derechos reservados (CC BY-NC), subido por Juan Carlos Pérez Magaña CC
Soyates, Sotoles, Patas de Elefante Y Parientes (Subfamilia Nolinoideae) Información
Las nolinóideas (nombre científico Nolinoideae, antes Ruscaceae) forman una subfamilia de plantas monocotiledóneas que, como hoy definidas (en un sentido más amplio que el tradicional), están ampliamente distribuidas en regiones templadas a tropicales. Son herbáceas a arborescentes, a veces tienen crecimiento secundario anómalo, a veces los tallos son aplanados y fotosintéticos (son filoclados). Las flores bisexuales, de simetría radial, son pequeñas. Los 6 tépalos suelen est (Wikipedia)
Sotoles - Photo (c) Anthony Mendoza, algunos derechos reservados (CC BY-NC-SA) CC
Sotoles (Género Dasylirion) Información
Sotol es una especie de planta de la familia Asparagaceae, anteriormente en Ruscaceae, con el nombre genérico de Dasylirion. Tiene aspecto de palma y se encuentra principalmente en las zonas desérticas de México. Ha sido utilizada desde hace siglos para la elaboración de licor, medicinas y como fibra para tejidos. (Wikipedia)
Sotol Texano - Photo (c) Austin R. Kelly, algunos derechos reservados (CC BY), subido por Austin R. Kelly CC
Sotol Texano (Dasylirion texanum) Información
Dasylirion texanum, es una especie de planta fanerógama perteneciente a la familia Asparagaceae, anteriormente de las ruscáceas. Es nativa de Texas y el estado de Coahuila en el nordeste de México, incluido el desierto de Chihuahua. (Wikipedia)
Sotol Verde - Photo Daderot, sin restricciones conocidas de derechos (dominio público) PD
Sotol Verde (Dasylirion acrotrichum) Información
Dasylirion acrotrichum, es una especie de planta fanerógama perteneciente a la familia Asparagaceae, anteriormente de las ruscáceas. Es nativa del norte y centro de México. (Wikipedia)
Sotol Brillante - Photo (c) Kenneth Bader, algunos derechos reservados (CC BY-NC), subido por Kenneth Bader CC
Sotol Brillante (Dasylirion leiophyllum) Información
Dasylirion leiophyllum, es una especie de planta fanerógama perteneciente a la familia Asparagaceae, anteriormente de las ruscáceas. Es nativa de América del Norte, donde se encuentra en Chihuahua y Coahuila en México y Nuevo México y oeste de Texas en los Estados Unidos. (Wikipedia)
Palma Soyate - Photo (c) Santiago Nava, todos los derechos reservados, subido por Santiago Nava C
Palma Soyate (Nolina parviflora) Información
La palma soyate (Nolina parviflora), es una especie de planta con forma de palma y con rizoma perteneciente a la familia de las asparagáceas. Es una especie endémica de México. Nolina, nombre genérico otorgado en honor del botánico francés Abbé P. C. Y “parviflora” proviene del latín, que significa "con pequeñas flores”. Entre los nombres comunes que tiene están: sotol, palma soyate, borracho, palma, palmilla, y yuca. El nombre de sotol que es el más común... (Wikipedia)
Chamal - Photo (c) aonatur, algunos derechos reservados (CC BY-NC) CC
Chamal (Dioon edule) Información
Dioon edule es una especie de cicadófita originaria de México, donde es conocida con el nombre común de palma de la Virgen. (Wikipedia)
Sotol - Photo (c) Iris Sánchez, algunos derechos reservados (CC BY-NC), subido por Iris Sánchez CC
Sotol (Dasylirion parryanum) Información
Dasylirion parryanum, es una especie de planta fanerógama perteneciente a la familia Asparagaceae, anteriormente de las ruscáceas. Es nativa de México. (Wikipedia)
Sotol Sonorense - Photo (c) Rebou, algunos derechos reservados (CC BY-SA) CC
Sotol Sonorense (Dasylirion gentryi) Información
Dasylirion gentryi, es una especie de planta fanerógama perteneciente a la familia Asparagaceae, anteriormente de las ruscáceas. Es nativa de México. (Wikipedia)
Sotol - Photo (c) Gerhard Köhres, algunos derechos reservados (CC BY-SA) CC
Sotol (Dasylirion lucidum) Información
El sotol (Dasylirion lucidum) es una planta que crece en zonas desérticas del norte de México de donde es endémica. La palabra sotol o zotol viene del vocablo náhuatl tzotollin y significa "el dulce de la cabeza", que fue utilizado por varias culturas, entre ellas los anasazis, los tarahumaras, los tobosos y los apaches desde el año 205 d. C. y el nombre aun se mantiene. La palabra Dasylirion proviene del griego “dasys “y significa "< (Wikipedia)
Sotol - Photo (c) Pedro Nájera Quezada, algunos derechos reservados (CC BY-NC), subido por Pedro Nájera Quezada CC
Sotol (Dasylirion graminifolium) Información
Dasylirion graminifolium, es una especie de planta fanerógama perteneciente a la familia Asparagaceae, anteriormente de las ruscáceas. Es nativa de México. (Wikipedia)
Pseudococcus dasyliriae Información
No hay página en Wikipedia para este taxón. ¡Comienza uno ahora!
Cabolena sotol Información
No hay página en Wikipedia para este taxón. ¡Comienza uno ahora!