Búsqueda de especies

eliminar
1 – 12 de 12 Buscar: “trigona” | Colombia
Trigona - Photo (c) @fbfraga_photo, todos los derechos reservados, subido por @fbfraga_photo C
Género Trigona Información
Trigona es un género de himenópteros ápidos de la tribu Meliponini con más de 150 especies. Se encuentra en la región Neotropical y también Indomalaya-Australasia, pero no en África. (Wikipedia)
Abeja Angelita - Photo (c) Richard Araya Villalobos, todos los derechos reservados, subido por Richard Araya Villalobos C
Abeja Angelita (Tetragonisca angustula) Información
La abeja angelita (Tetragonisca angustula) es una especie de insecto de la familia Apidae, que se encuentra desde México hasta el sur de Brasil. (Wikipedia)
Corona Africana - Photo (c) Hafiz Issadeen, algunos derechos reservados (CC BY) CC
Corona Africana (Euphorbia trigona) Información
Euphorbia trigona es una especie del género Euphorbia oriunda de África sudoriental (Río Graboon). (Wikipedia)
Abeja Culo de Vaca - Photo (c) Cheryl Harleston López Espino, algunos derechos reservados (CC BY-NC-ND), subido por Cheryl Harleston López Espino CC
Abeja Culo de Vaca (Trigona fulviventris) Información
Las abejas de la especie Trigona fulviventris pertenecen a la tribu Meliponini o abejas sin aguijón de la famila Apidae. En diferentes países se las conoce como: "culo de vaca", "mu'ul-kab" (Yucatán, México), "culo de buey", "alazana" (El Salvador), "culo de perro" o mandinga (Guatemala), "culo de señora" o "culo de vieja", abeja jicote (Costa Rica), guariguá o venanda (Colombia), pulao (Ecuador), Bunda de vaca (Brasil). (Wikipedia)