Estadísticas

Thumb
Desconocido
Thumb
Desconocido

Cambio taxonómico Bombus atratus > B. pauloensis

Buenos días

Durante esta semana la plataforma iNaturalist se actualizó adoptando el cambio del nombre de Bombus atratus a Bombus pauloensis.
El nombre B. atratus es un nombre inválido debido a que había sido otorgado a un conjunto de individuos que ya habían sido descritos con otro nombre (B. mucidus). El nombre válido para la especie que se presenta en América es Bombus pauloensis Friese, 1913.

Esta información está disponible en la página del Museo de Historia Natural de Londres, proyecto abejorros, dirigido por Paul Williams, autoridad en la taxonomía del grupo: http://www.nhm.ac.uk/research-curation/research/projects/bombus/th.html#pauloensis

Entonces no nos confundamos, ya no es Bombus atratus, ¡ahora es Bombus pauloensis!

Ingresado el 26 de enero de 2019 por zumbio zumbio | 2 comentarios | Deja un comentario
Más notas de diario

Observaciones recientes Ve todo

Cargando...
Más observaciones

Acerca de

En el campo y las montañas, en las ciudades y pueblos de la Sabana de Bogotá y otros lugares del Altiplano Cundiboyacense, existen muchas especies de abejas nativas.
Aunque es común encontrar abejas africanizadas (Apis mellifera), poco se presta atención a otros grupos de abejas nativas como los abejorros del género Bombus o los Thygater (que hacen nidos subterráneos), así como otras ...más ↓

Mini zumbio creó este proyecto el 07 de junio de 2016

¿Esto es inapropiado, spam u ofensivo? Agrega una marca

Logo eee 15px
Insertar un "widget" para este proyecto en tu página web