Enea

Typha latifolia

Historia natural 3

Planta alta, dominante en muchos terrenos pantanosos y orillas de lagunas y reservorios de agua. Su denso sistema de tallos ofrece excelente refugio a garzas, tinguas y otras aves de humedal. Las semillas, parecidas a una especie de plumón, se dispersan con facilidad volando por el aire. La planta se usa para elaborar esteras, enjalmas y otras artesanías.

Origen: Nativa

Posición sucesional: Pionera temprana

Crecimiento y longevidad estimada: Planta de crecimiento relativamente rápido. De vida larga, de varias décadas de duración... quizás indefinida, mientras las condiciones del hábitat que ocupe se mantengan idóneas, ya que la planta se va propagando clonalmente por medio de rizomas.

Flora asociada: Junco (Schoenoplectus californicus), kikuyo (Pennisetum clandestinum), barbasco (Polygonum punctatum), botoncillo (Bidens laevis), clavito de agua (Ludwigia peploides).

Fuentes y Créditos

  1. (c) mateohernandezschmidt, todos los derechos reservados, uploaded by Mateo Hernandez Schmidt, https://www.inaturalist.org/photos/50395079
  2. (c) mateohernandezschmidt, todos los derechos reservados, uploaded by Mateo Hernandez Schmidt, https://www.inaturalist.org/photos/50395081
  3. (c) Mateo Hernandez Schmidt, algunos derechos reservados (CC BY-SA)

Más información

NaturaLista.co Mapa