Llegó la hora de enfrentar un reto mayor.
Ahora no cuidamos de una sola semilla sino de varias.
Además, estaremos observando las posibles similitudes o diferencias que presentan cada una, ya que algunas de ellas son semillas "industriales" y otras son semillas "limpias".
Estaremos con los ojos bien abiertos!
Continuamos observando el desarrollo de nuestras plántulas de cebolla.
En un principio estaban bastante parejas, a pesar de que una está sembrada en un suelo enriquecido y la otra no. Sin embargo, en los últimos días empezamos a notar pequeñas diferencias.
La plántula que está en tierra pobre en nutrientes tiene un color un poco más opaco y la de suelo enriquecido tiene un color más vivo. Además, notamos que la de tierra pobre está un poquito decaida mientras que la de tierra enriquecida nos permite observar que tiene mayor fortaleza.
Cebolla en suelo pobre
Cebolla en suelo enriquecido
Después de haber esperado, consentido, después de habernos equivocado pensando que ya habían germinado cuando en realidad era otra planta... Por fin! Nuestros frijolitos germinaron.
En un principio, pensamos que el invernadero que le pusimos a uno de los frijoles estaba acelerando su desarrollo, pero luego nos llevamos la sorpresa de que el frijol que estaba a la intemperie había germinado más rápido.
Fríjol invernadero
Fríjol intemperie
Qué bonito cuando todos caminamos en una misma dirección, qué bonita sorpresa la que nos llevamos cuando nos dimos cuenta que se está buscando dar nueva vida a algunos espacios un poco dejados. Aquí podemos ver algunos resultados de esas búsquedas...
Fríjol chaza
Y por fin floreció!
Lulo
Papayuela