Luis Francisco Madriñán

Unido: 15.nov.2019 Última actividad: 08.ago.2020

Ecólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá D.C, Colombia. 1996 – 2001. Maestría en Uso, Manejo y Conservación de Recursos Naturales, Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste. S.C., La Paz, Baja California Sur, México. Noviembre de 2002. Doctorado (PhD) en Pesquerías y manejo de cuencas. Oregon State University. Corvallis, Or, USA. postdoctorados en efectos del cambio climático en el pacífico Norteamericano. Universidad de California, Santa Bárbara, CA, USA y Fragmentación del paisaje en Europa por infraestructura. Concordia University, Montreal, Canadá.

Actualmente me desempeño como Superintendente de Biodiversidad y Rehabilitación de Tierras de Cerrejón, fue coordinador de Servicios Ecosistémicos en la ONG Conservación Internacional, coordinador del proyecto GEF- Conservación de la biodiversidad en zonas de cultivo de palma en Colombia y profesor de la Universidad del Rosario en Bogotá.
He generado modelos para medir el efecto de minería en cuencas hidrográficas en Colombia y la generación de proyectos de compensaciones para la declaratoria de áreas protegidas y mitigación de actividad minera en ecosistemas prioritarios para la conservación.

Ver todas